1
Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Llamar al 321-8079615

Bogotá, Medellin, Cali, Cartagena y alrededores.  

 

logo samovi terapias domiciliarias

DERECHOS Y DEBERES

Nuestra razón de ser son nuestros usuarios, es por esto que nuestro principio es atenderlos de forma humanizada y oportuna, cumpliendo con sus derechos y velando por su seguridad. Que la visita de nuestros profesionales y su atención sea más que grata, respetuosa, amable y segura.


DERECHOS DEL USUARIO

Todo usuario debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social su derecho a:

Elegir libremente el profesional por el cual desea ser atendido y/o a solicitar el cambio de profesional tratante, dentro de los recursos dispuestos por la institución.

Una comunicación clara, comprensible, completa y apropiada con su condición; y que le permita obtener la información necesaria respecto a la patología que padece, al igual que procedimientos y tratamientos que se vayan a aplicar, así como a consentir, revocar y/o rehusar el tratamiento sugerido.

Recibir un trato digno, humano y ético, respetando su raza, sus creencias, sus costumbres y su propia condición de salud, además de las opiniones personales que tenga sobre la patología que padece.

Privacidad y manejo confidencial de la información.

Expresar y a que se tengan en cuenta sus necesidades y opiniones, durante el desarrollo del tratamiento.

Solicitar y recibir explicaciones acerca de los costos generados por los servicios prestados.

Solicitar una segunda opinión con respecto a su diagnóstico y plan de tratamiento. Manifestar sus peticiones, quejas o reclamos; y a recibir una respuesta oportuna.


DEBERES DEL USUARIO

Brindar un trato digno, humano y respetuoso al personal y demás usuarios de la institución.

Participar y responsabilizarse de su proceso de atención, tratamiento y recomendaciones del profesional tratante, así como del cuidado integral de su salud.

Informar de manera veraz, clara y completa su estado de salud al profesional tratante.

Cuidar de los recursos y equipos dispuestos para su servicio.

Realizar oportunamente el pago por los servicios recibidos.

Estar en su domicilio puntual para recibir el servicio según haya sido programada su cita, y cancelarlas o reprogramarlas con al menos 12 horas de anticipación, cuando no pueda recibir el servicio.

¿Quieres pedir información o quieres agendar una cita?